Abogado de Delitos de Hurto en Chandler
Abordando Cargos por Delitos de Hurto, Robo, Fraude y Más
Ser acusado de robo puede ser una situación vergonzosa. Dependiendo del valor de la supuesta pérdida, un cargo por robo puede variar desde un delito menor de Clase 1 hasta un delito grave de Primer grado. Las sanciones pueden variar desde una simple multa hasta pasar tiempo en prisión. Las consecuencias de declararse culpable de un cargo de robo lo siguen por el resto de su vida. El robo es un “delito de depravación moral” y muchos empleadores, universidades y otras agencias potenciales requerirán que lo incluya en el listado ante cualquier solicitud.
Cuando enfrenta cargos de esta naturaleza, contar con un abogado experto en delitos de robo en Chandler puede marcar la diferencia. Llame hoy al Estudio de Abogados Villanueva Skura para obtener más información sobre su caso a través de una consulta.
Estrategias Agresivas de Defensa
El estado de Arizona procesa de manera agresiva los casos de robo. Necesita un abogado de defensa de robo competente de su lado que pueda revisar la evidencia y luchar para mantener una condena por robo fuera de su record criminal. En muchas situaciones, puede haber una resolución que no termine en condena. Puede haber programas de desvío disponibles que pueden evitar una condena en su registro. Si hubo queja por parte de un testigo, muchas veces la Oficina del Fiscal está más preocupada por asegurar la restitución que por la condena real en su registro. Hay muchas más opciones disponibles que simplemente declararse culpable de robo.
Si se encuentra en una gran tienda minorista, como Wal-Mart o Target, la seguridad de la tienda lo detendrá y lo interrogará antes de llamar a la policía. Si bien un cargo de robo en una tienda puede parecer menor, una condena por robo de cualquier tipo puede seguirte por el resto de tu vida. Aparecerá en cualquier verificación de antecedentes de rutina y podría arruinar sus posibilidades de obtener el trabajo de sus sueños. Ya sea que lo acusen de robar un automóvil de $ 60,000 o una barra de chocolate de $ 2, un cargo por robo debe tomarse muy en serio.
Tipos de Delitos de Robo
Hay muchos tipos diferentes de delitos de hurto. En general, el Estado de Arizona deberá mostrar dos cosas antes de poder condenarlo por un delito de hurto: 1) que tuvo intención criminal, lo que significa que tomó la propiedad con la intención de robarla, y 2) que tuvo posesión de la propiedad.
Algunos de los delitos de hurto más comunes son:
- Hurto en Tienda
- Escribir cheques sin fondos
- Falsificación de cheques
- Robo de tarjetas de crédito
- Robo de identidad
- Comprar o aceptar propiedad robada
- Robo de auto
- Fraude o malversación de fondos
- Robo de casas
- Robo en tienda
Cada delito requiere pruebas de diferentes elementos y tiene diferentes defensas disponibles. Para cada elemento del delito acusado, las leyes de robo en tiendas de Arizona están codificadas en ARS §13-1805. El estatuto enumera los elementos que el fiscal tiene que probar para condenar a alguien por robar en una tienda.
En todos los casos de hurto en tiendas, el gobierno debe probar que usted fue a un lugar que ofreció bienes en venta y que a sabiendas los obtuvo con la intención de:
- Retirar los bienes sin pagar;
- Cobrar el precio de los bienes a una persona falsa o una persona real sin permiso;
- Pagar menos que el precio de compra cambiando, eliminando o sustituyendo la etiqueta de precio;
- Transferir los bienes de un contenedor a otro; o
- Ocultar los bienes
La ley de Arizona asume que una persona que oculta a sabiendas la mercancía comprada dentro de la tienda o utiliza un artificio; contenedor, instrumento u otro artículo para facilitar el robo en tiendas tiene el estado mental culpable necesario para cometer el delito.
Las consecuencias legales por hurto en tiendas varía según el valor del artículo, la manera en que el artículo o los artículos fueron robados y la frecuencia de los robos. Los ladrones de tiendas pueden ser acusados de un delito menor o grave. Si el acto se considera un delito menor, el cargo generalmente tendrá lugar en un tribunal municipal / de la ciudad o en el tribunal de justicia del condado de Maricopa en la ciudad donde ocurrió el delito.
Delito Menor de Clase 1:
- Robar en tiendas algún artículo o artículos que valen menos de $ 1,000, a menos que sea un arma de fuego, se considera un delito menor de clase 1.
Delito Grave de Clase 6:
- Robar un artículo o artículos que valen $ 1,000 o más, pero menos de $ 2,000 se considera un delito grave de clase 6.
- Robar un arma de fuego se considera un delito grave de clase 6.
Delito Grave de Clase 5:
- Robar en tiendas un artículo o artículos con un valor de $ 2,000 o más se considera un delito grave de clase 5.
- Robar un artículo o artículos durante un episodio criminal continuo se considera un delito grave de clase 5. Un “episodio criminal continuo” se define como “robo de propiedad con un valor de mil quinientos dólares o más si se comete durante al menos tres incidentes separados dentro de un período de noventa días consecutivos”, según ARS §13-1805.
- Robar en tiendas un artículo o artículos con la intención de promover, continuar o ayudar a organizaciones criminales se considera un delito grave de clase 5.
Delito Grave de Clase 5:
- El uso de cualquier artificio, contenedor, dispositivo, instrumento o cualquier otro artículo destinado a ayudar en el robo en tiendas se considera un delito grave de clase 4. Si ha sido condenado por dos o más robos en tiendas, robos a tiendas minoristas organizados o delitos de robo en los últimos cinco años y es sorprendido robando en tiendas, se considera un delito grave de clase 4.
Las consecuencias varían según lo que fue robado. Las sanciones también pueden cambiar según la jurisdicción en que se encuentre el delito. Cada distrito tiene su propia forma de lidiar con el robo. En general, las infracciones por primera vez se pueden resolver mediante desvío y servicio comunitario. Otras sanciones pueden incluir el tiempo en la cárcel y fuertes multas, dependiendo del valor de los bienes.
En el Estudio de Abogados Villanueva Skura, nuestro abogado de delitos de robo en Chandler ha representado con éxito a clientes en todo Arizona. Contáctenos ahora para una consulta al 480-923-9001.